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Los peores nombres de coche de la historia

  • Foto: mazda.com

Es curioso a la par que divertido observar la poca fortuna de algunas marcas de automóviles al bautizar a algunos de sus modelos, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer una noticia que reuniera los peores nombres de coche de la historia.

Suele deberse a que los departamentos encargados no están apercibidos de las posibles exportaciones a otros países, donde el nombre escogido puede significar cosas muy diferentes a lo que quieren decir en la lengua que ellos utilizan.

De esta forma, nos encontramos con nombres desafortunados, como el Lamborghini Reventón, cuya oferta en nuestro país no te invita a la compra, aunque tiene un pase, pues es un modelo de lujo que tiene el respaldo de Lamborghini, que pesa más que su apellido. Además, está la conocida tradición de la casa de Sant'Agata Bolognese de denominar a sus coches como famosos toros lidiados.

Pero hay otros del siguiente listado que hay que catalogarlos como enormes pifias, y los cuales en su mayoría llegaron a nuestro país con un nombre alternativo tras el aviso de sus delegaciones en España y 'Latinoamérica' de la guasa que provocaría y su mala entrada en mercado.

Los escogidos son los siguientes: Mazda Laputa, Mitsubishi Pajero, Volkswagen Jetta, AMC Gremlin, Nissan Moco, Ford Corrida, Lancia Marica, Hyundai SCoupe o el Kia Borrego. Como nota de humor, éste iba a ser el eslogan del Mazda aquí: "Laputa es perfecta para el uso diario. Fácil de estacionar y de maniobrar, conveniente en la ciudad y fiable en el campo, y provee una marcha suave y confortable". Cuanto menos, curioso.

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Por último, hay un caso especial, y es el de Škoda. La casa checa no está en la lista por ninguno de sus modelos, sino porque es la propia palabra Škoda la que no es muy apropiada. Buscando, encontramos que esta palabra o expresión es utilizada por checos y polacos como "¡Qué pena!", para transmitir resignación o tristeza. Eso sí, aquí poco se puede hacer ya que es adoptado del ingeniero Emil Škoda, pieza clave en los orígenes de la compañía de Laurin y Klement.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

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