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Los puntos negros de las carreteras españolas se concentran en siete vías

Las carreteras españolas tienen un punto negro de más de 1.100 kilómetros que corresponde a más del 10% del total de las infraestructuras viales en el país según informó un informe del Race y del Racc. Además el reporte señaló que la zona más peligrosa para conducción es el tramo que existe entre Nerja y Almuñecar, correspondiente a la carretera N-340.

Del estudio realizado, cabe destacar que son siete carreteras de 1.276 tramos estudiados en los cuales se concentra la mitad de los accidentes, dato que demuestra la falta de recursos o de mantenimientos de dichas vías. El lado positivo es que se ha reducido en dos terceras partes el número de los denominados puntos negros ya que hace una década la proporción ascendía al 36% de la red de carreteras.

El estudio arroja que Granada, León y Asturias son las regiones más peligrosas por conducir ya que aglutinan la mayor parte de los puntos negros, destacando la N-632 en el Principado ya que es la vía en donde más han aumentado los puntos conflictivos de la carretera.

Las peores carreteras por el riesgo que presentan son las de calzada única y en las que hay poca densidad de tráfico, menos de 10.000 vehículos por día. Por ejemplo la N-230 entre Sopera,Huesca, y Pont de Suert, en Lérida, solo soporta una media de vehículos de 3.099 por día.

Los lugares más peligrosos son las salidas, que provocan accidentes debido a que hay que cambiar de velocidad y en las que hay que ejecutar maniobras que no se señalizan bien.

Otros aspectos negativos en cuanto a la conducción española es el mayor número de accidentados que viajaban en una moto, un 15%. Este incremento viene por el aumento de motoristas en España tras el fomento que se le dio desde el propio gobierno a este medio de locomoción.

Imagen: Lumiere en Flickr

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