Excite

Los rusos se apuntan a los motores híbridos

No tiene aún planta de fabricación, no se conoce la potencia de sus motores, no se sabe cuáles serán sus prestaciones sin embargo los coches de la marca rusa Ë-Mobile ya han creado la expectación suficiente como para que se hable de ellos hasta 2012, fecha en la que saldrán a la venta. Será la primera vez que una factoría rusa fabrique un coche híbrido, que además será bajo coste puesto que se anunció que el precio de venta al mercado ronde los 11.000 euros.

El proyecto del Ë-Mobile tendrá una inversión de 150 millones de euros para la planta de fabricación. Serán tres los modelos desarrollados con el motor híbrido: el Ë-cross-coupé, el Ë-microvan y la Ë-fourgoun. El primero es un coche deportivo, el segundo una utilitario y el tercero es una furgoneta. Los tres vehículos destacan por su imagen moderna con líneas curvas y colores poco convencionales en un automóvil.

Los tres funcionarán con motores híbridos pero de los que aún no se sabe la potencia ni si será la propia empresa rusa la que los fabrique. Si se sabe que en el proyecto Ë-Mobile participa Yarovit-Motors, una organización económica ligada a la fabricación de vehículos en Rusia.

Detrás de este proyecto se presenta el joven multimillonario Mikhail Prokhorov, chairman de la empresa rusa que produce más oro al año. Con la figura de este empresario, dueño además de los Nets de New Jersey de la NBA, se espera un proyecto que tenga fuerza y continuidad. Además se anunciaron la fabricación de 10.000 unidades por año, por lo que Prokhorov confía en el éxito de estos coches de bajo coste en todo el mundo.

Imagen: green.autoblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017