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Los seis motores del nuevo BMW Serie 5

Ya queda poco para que veamos el nuevo BMW Serie 5 2010, un modelo que ha sido desarrollado directamente desde el BMW Serie 5 GT e incorpora una tecnología de última generación en la que la marca bávara se ha tomado todas las molestias y el tiempo para que no fallase el más mínimo detalle a la hora de lanzarlo a las carreteras en la próxima primavera.

Se han incorporado y mejorado muchas ideas que ya conocemos en el Serie 7, aunque el nuevo Serie 5 se presenta con una línea más elegante y clásica. Inicialmente, el BMW Serie 5 2010 contará con seis motores, cuatro de ellos de gasolina y dos diésel: el 550i con 4.4 litros V8 con el doble turboalimentador BMW TwinPower Turbo, que tiene una potencia de 407 CV, el 535i posee dos turbos de seis cilindros en línea con 306 CV (Valvetronic construido en magnesio y aluminio); y el 528i y 523i, con 258 CV y 204 CV respectivamente.

En la línea de los diésel cuenta con el 520d y 525d, de 184 CV y 204 CV. Todos estos motores tendrán la opción de ser acoplados a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Entre las principales novedades que veremos en el BMW Serie 5 2010 se incluyen los sistemas de suspensión multilink en los dos ejes, las entradas de aire con regulación activa o el indicador de cambio de marcha.

Ha gustado especialmente la incorporación de detalles de equipamiento como BMW Night Vision, un dispositivo de visión nocturna que advierte de la presencia de personas. No podía faltar su pantalla LCD de 7 pulgadas y el navegador GPS. El precio aún no es oficial pero la cifra de 40.000€, como punto de partida, parece razonable.

Imagen: cochesmas.com

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