Excite

Los todoterrenos Hummer se despiden del mercado

El adiós a los todoterrenos Hummer está confirmado. Lo que hasta ahora era un símbolo de la opulencia, propio de deportistas de élite y empresarios adinerados con gusto por la ostentación se despide del mercado. La causa, la negativa del Gobierno chino a su adquisición por parte de Tengzhong, compañía radicada en Sichuán.

De cualquier manera, puede ser que la marca, propiedad de General Motors, estuviera sentenciada desde que diera comienzo la presente etapa de recesión económica, pues no hay que olvidar que su irrupción en el mercado tuvo lugar en un momento de abundancia petrolífera y bonanza económica en el que se consideró oportuno trasladar a las calles un modelo originalmente diseñado con fines militares.

Después de estudiar diversas posibilidades, que posteriormente fracasaron, la última opción era su venta a la compañía china, que ahora se desvanece por culpa del Gobierno. Aunque durante el verano del pasado año la operación se diera por hecha, lo cierto es que el gigante asiático aduce que no debe aumentar su dependencia de la importación de petróleo, sino todo lo contrario, y además aporta motivos medioambientales.

Sin embargo, conociendo el poco apego de China por cuestiones de esta índole, quizá habría que poner el acento en que los vehículos han quedado desfasados, siendo totalmente inviable su consumo (18 litros de combustible cada 100 kilómetros) para los tiempos que corren.

Así, los Hummer se unen a una lista de marcas de las que General Motors ha decidido desprenderse para potenciar aquellas que le aportan más dividendos, de la que ya forman parte los míticos Pontiac o los Saab suecos. Y puede que no sean los últimos.

Imagen: rogers-photos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017