Excite

Los Toyota Lexus GX 460 son un riesgo para la seguridad

La firma automovilística japonesa Toyota no está pasando por uno de sus mejores momentos. En enero se vio obligada a anunciar la suspensión temporal de 8 de sus modelos por tener una serie de defectos en el pedal del acelerador. Entre ellos se encontraban los Tundra, Highlander, Camry, Sequoia, Matrix, Avalon, Corolla y RAV4. Por entonces los vehículos Lexus, la división de lujo de le empresa, quedaban excluídos de la lista negra, al tratarse de uno de los patrones de calidad en el mundo del automóvil.

Sin embargo, en los últimos días una prestigiosa revista de automóvil americana ha detectado importantes problemas de seguridad en el Lexus, lo que ha provocado la suspensión de su venta en Estados Unidos. El informe publicado por la influyente revista Consumer Reports afirma que al probar el Lexus GX 460 2010 en una pista de pruebas, la trasera de este coche se deslizó de forma completamente perpendicular antes de que reaccionase el sistema de control de la estabilidad. Ante este descubrimiento la revista no dudó en explicar que en circunstancias reales un problema de estas características podría provocar el vuelco del vehículo.

Horas después del anuncio de Consumer Reports, Toyota emitió un comunicado en donde confirmaba la suspensión temporal de las ventas de este modelo y su decisión de identificar y corregir lo antes posible el problema técnico del coche. Concretamente, los ingenieros de Toyota están probando el GX empleando los parámetros especificados por dicha revista para, no solo solucionar el problema, sino para mejorar en todo lo posible el rendimiento final.

Imagen: media.komonews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017