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Los vehículos de Volkswagen serán más eficientes

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El sistema Start&Stop, disminuir el peso del vehículo o reducir el número de cilindros han sido algunos de los cambios que van realizando todas las marcas en los coches para conseguir que se reduzca el consumo de combustible y las emisiones de CO2 para poder entrar dentro de las normas europeas. Ahora Volkswagen va a añadir una nueva ayuda para ello. La casa alemana anunció que a partir de 2012 habrá modelos que tengan una desconexión selectiva de los cilindros.

Los modelos de Volkswagen tendrán un motor cuyos cilindros dejarán de funcionar cuando el vehículo no necesite tanta potencia, por ejemplo a regímenes muy bajos, especialmente en ciudad que es cuando debido a las constantes paradas desperdiciamos mucha gasolina o gasóleo.

El primer motor que incorporará esta tecnología será el 1.4 TSI. Los estudios realizados sobre este modelo apuntan a un ahorro de 0,4 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. Una cifra bastante buena y que duplica a la función de ahorro del sistema Start&Stop del mismo modelo (0,2 litros por cada 100 kilómetros).

Pero además Volkswagen ha probado el vehículo en otras condiciones y a una velocidad media de 50 km/h con la tercera o cuarta marcha puesta, el vehículo necesitaría hasta un litro menos por cada 100 kilómetros. Esta es una marca muy buena y que podría dejar a los vehículos alemanes en consumos de 2 ó 3 litros por 100 kilómetros en ciudad.

Por supuesto las otras marcas del grupo Volkswagen incorporarán también esta tecnología. Para Audi se llamará Audi cilinder on demand y reducirá el consumo del vehículo en torno al 5 % mientras que el CO2 que emite será de entre 10 y 12 gramos / km menos.

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