Excite

Louis Palmer y su coche solar: la vuelta al mundo

Con sólo un objetivo en la mente, el suizo Louis Palmer se ha propuesto recorrer 50,000 kilómetros, 40 países y 5 continentes en 18 meses. Una vuelta al mundo entero, de oeste a este, en busca de inventores, organizaciones, individuos o científicos, que compartan su misma afición por la protección del clima.

Este coche solar, de 500 kg de peso, llega a alcanzar hasta 90 km/h propulsado sólo por la energía que el sol que produce en los 6 m² de placa solar que el vehículo arrastra.

Galería: mira las fotos de la vuelta al mundo en coche solar de Louis Palmer

Vancouver, San Francisco, Phoenix, Kayenta, Oklahoma City, Londres, Du Bois, Montreal, Barcelona, Andorra, Marseille, Mónaco, Auxerre, Paris, Bruselas, Copenhague, Malmoe o Luebeck son algunas de las ciudades que han tenido la suerte de disfrutar del paso de este particular coche solar por sus calles y avenidas bajo la atenta mirada de los transeúntes que por ahí se encontraban.

A partir de diciembre Louis Palmer, dueño del ya famoso taxi solar, se dejará ver por las siguientes ciudades: Posnan, Berlín, Thalheim, Arnstadt, Stuttgart, Schaffhausen y Luzern, donde finalizará su viaje por el mundo.

No cabe duda de que Louis Palmer, acompañado por su coche solar, logrará llamar la atención de todos los que se crucen en su camino, invitando a la reflexión sobre la necesidad de usar energías renovables y coches más ecológicos.

Imagen: greenupgrader.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017