Excite

Mahindra Thar, un 4x4 llegado de La India

  • Foto:
  • Mahindra

Los amantes de los 4x4 en España tienen un motivo nuevo de felicidad: Mahindra ha lanzado en nuestro país el Thar. Se trata de un vehículo pequeño pero robusto, y lo que es mejor, barato ya que su precio oscila entre los 15.223 y los 16.178 euros.

Este todoterrenos tiene una imagen semejante a la de los famosos Jeeps, algo normal ya que dicha marca es todo un icono dentro del mundo de los todoterrenos. La mecánica del Thar ya es más propia ya que lleva un motor diésel 2,5l, propulsado por 107 caballos y su par de motor máximo alcanza los 250 Nm. Además este equipo mecánico va incorporado con turbo y con inyección directa common rail, lo que ayuda a ser más eficiente.

Como la mayoría de los 4x4, no tiene unos parámetros muy ecológicos. Su consumo medio es de 8,9 litros cada 100 kilómetros, casi el doble que muchos coches urbanos, sin embargo estamos hablando de un vehículo capaz de sobreponerse en cualquier terreno. Por su lado las emisiones de CO2 superan los 200 gramos, concretamente llegan a los 235 g. por cada kilómetro recorrido. El conductor manejará la fuerza del Thar a través de una caja de cambios manual con 5 velocidades.

Este vehículo tiene como país de origen La India, siendo uno de los primeros coches que llegan desde una nación en vías de desarrollo y que pronto llegará a ser uno de los líderes del mundo. Además han contribuido a la construción tanto Bosch como AVL.

Otro de los aspectos mecánicos importantes de un 4x4 es su suspensión y el Thar lleva una suspensión independiente atrás mientras que atrás va con ballestas. Mientras el equipamiento que lleva, incluido con cualquier unidad de serie, son cristales tintados, volantes de cuero, asiento delantero regulable o barras antivuelco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017