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Mantenimiento de las ruedas de la moto

Muchas ruedas de hoy en día son auténticas obras de arte, fruto de años de estudio y décadas de experiencia. Pero el compuesto químico del neumático, la aleación y la ligereza de la llanta no servirán de mucho si no le dedicamos el tiempo necesario para su correcto mantenimiento. El mayor cuidado que debemos tener recaerá sobre la presión y el inflado de la rueda.

Es importantísimo que la presión de las ruedas sea la recomendada por la marca del fabricante, ya que de ello depende el grado de agarre sobre el terreno y, por consiguiente, nuestra seguridad en la carretera. Si realizamos mediciones periódicas nos sorprenderemos de la rapidez con la que las ruedas pierden su presión ideal.

Recordemos que, para medir la presión, las ruedas deben estar frías, además hay que tener mucho cuidado con los medidores de algunas gasolineras pues no son muy fiables. También evitaremos ir sin tapones pues, aunque pueda parecer lo contrario, en una rodada sin tapón se pierde bastante aire, ya que la fuerza centrífuga empuja ligeramente el obús de la válvula hacia el interior de la cámara.

Revisaremos con la máxima frecuencia posible el estado de las ruedas y cambiaremos los neumáticos si detectamos grietas, deformaciones u objetos incrustados que tengan un tamaño considerable. Infórmate sobre las medidas de presión que indica el manual y no olvides que hay que tener el cuenta nuestro peso y si a la moto se le da un uso individual o en dúo.

Imagen: blogs.motociclismo.es

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