Excite

El mapa de radares de España, el mejor recurso contra las multas

Posiblemente, una de las principales preocupaciones de los conductores al volante sean las temidas multas, especialmente las que tienen que ver con el límite de velocidad. Por este motivo, antes de realizar cualquier tipo de desplazamiento -aún dentro de la misma ciudad- lo más aconsejable es consultar el mapa de radares de España, y así evitar un susto.

Es muy sencillo, y tan sólo nos llevará unos minutos

Son muchas las épocas del año en las que la Dirección General de Tráfico demanda especialmente prudencia por parte de los conductores, como Navidad, los meses de verano, Semana Santa... sin embargo, cualquier momento puede ser el apropiado para que nuestro bolsillo se vea afectado por una multa por exceso de velocidad, que a veces puede ser consecuencia de un simple descuido.

Para evitarnos un disgusto, podemos hacer uso de una herramienta muy útil: el mapa de radares de España, que podemos consultar fácilmente a través de Internet. Si bien es cierto que la DGT nos facilita carreteras y puntos kilométricos, también lo es que hay otros disponibles más fáciles de consultar por los usuarios.

En radaresfijos.com puedes consultar la ubicación exacta de todos los radares por provincias, y en muchos de ellos incluso se incluye una fotografía del lugar exacto, para que no haya lugar a dudas. A través de freewebmaps.com podemos saber incluso dónde se esconden los radares camuflados, especialmente dentro de la propia ciudad.

Muy similar a este último es el de pueblos20.net, cuya base es Google Maps. En autocity.com se ubican fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de luz roja, de manera que es uno de los más completos.

Atención a los controles de velocidad media sobre tramos

Aparte de poder consultar el mapa de radares de España, la DGT ha puesto a disposición de los conductores en su página web la información relativa a la última novedad en multas: el control de velocidad media sobre tramos, que afecta especialmente a los túneles. De momento están ubicados en provincias como Málaga, Segovia, A Coruña, Zaragoza y Jaén.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017