Excite

¿Conoces las marcas de coches chinos que nos invadirán?

Las marcas de coches chinos todavía no han llegado a España pero pronto lo harán. Las firmas asiáticas se están concentrando en el mercado interno para poder llegar a occidente con una base económica que no le haga dependiente de nuestro sistema, en franca caída libre. Sin embargo hay que ir echándole el ojo a las firmas de la que ya es segunda potencia económica mundial y cuyas empresas adquirieron, entre otras, a Saab.

Entre la innovación y el plagio

Entre todas las marcas de coches chinos la que más cerca está de desembarcar en Europa es BYD. Su crecimiento en China es asombroso ya que supera el 30 % y sus modelos están bastante occidentalizados, siendo su estrella el F3DM.La gran desilusión para muchas personas ante el F3DM es el precio que este tiene ya que roza las antiguas 5 millones de pesetas. Concretamente el precio es de 28.550 euros. Eso sí por ese precio se estarán llevando uno de los pocos coches en el mercado que funciona con propulsión eléctrica.

Otra de las marcas chinas que pronto llegarán hasta la Piel de Toro es Lifan. Eso sí, los asiáticos tendrán que traer modelos más originales que el 320, una burda copia del Mini de BMW. Por ahora habrá que tener en cuenta a esta marca que tiene un crecimiento interno de cerca del 40 % en China.

También está muy cerca de llegar al mercado europeo Chery. Esta firma automovilística china ya ha dado el paso de expandirse y tiene en el llamado Mercosur sus primeras ventas. Perú, Uruguay, Argentina o Brasil son ya parte del mercado de Chery. En este caso la firma asiática intenta exportar modelos monovolúmenes y pequeñas furgonetas.

El trio hegemónico en China

Estas tres marcas de coches chinos son el trio que está llamado a copar no los premios a los mejores coches pero sí el mercado del Viejo Continente, especialmente si la crisis económica se prolonga y sigue pegando tan fuerte en ciertas regiones como Italia, Portugal, España, Grecia o Irlanda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017