Excite

Conoce las principales marcas de coches ya desaparecidas

Puede que, si eres joven, veas en la carretera vehículos cuya marca te cuesta identificar. O que, por el contrario, no lo seas, pero sí te invada la nostalgia al ver los últimos modelos de las principales marcas de coches ya desaparecidas. Por eso, vamos a ver cuáles han sido las últimas en echar el cierre.

Modelos de todo tipo y origen

Contra lo que pudiera pensarse, en la desaparición de estas marcas de coches influyen factores varios y no se ciñen a la economía de los países de origen, estando, como estamos, en un mercado transnacional. Hay otros factores, como políticas empresariales desafortunadas, y también, por qué no, cambios en los gustos y costumbres de la población.

Así, para empezar a hablar de marcas de coches ya desaparecidas, un buen ejemplo es el que constituye Saab. Si bien su desaparición no está confirmada, todo el mundo la da por hecha, ya que la fabricación de nuevos coches, tras su venta, respectivamente, a una multinacional holandesa y otra china, está en "standby" desde 2009 y no tiene visos de recuperarse.

Más desconocido, pues continuamos viendo sus vehículos en la calle, es el cierre de Rover. La firma británica fue la madre de los que posiblemente fueran en su época los todoterrenos más duros y fiables del mercado, entre otros muchos vehículos adecuados a diversos gustos y bolsillos. Como en el caso anterior, tras pasar por diversas manos, cerró sus factorías en 2005.

Entretanto, no podemos olvidarnos tampoco de Daewoo, marca que tuvo cierto predicamento en España en lo que se refiere a ventas. Coreana en su origen, la firma fue adquirida por General Motors, que pasó a englobar estos vehículos dentro de Chevrolet, si bien se respetan, grosso modo, algunos diseños previos.

Desaparecidos en Europa

Para terminar de hablar de marcas de coches desaparecidas, conviene también mencionar a Chrysler y Dodge. Ambas firmas, norteamericanas, pasaron a ser controladas por el grupo Fiat, que decidió no comercializar estos populares coches en Europa, con la excepción de Inglaterra, donde sus niveles de ventas han propiciado que sigan en el mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018