Excite

¿Cuáles son las marcas de coches de General Motors?

General Motors es la principal empresa de fabricación de automóviles en Estados Unidos. Son muchas las marcas de coches de General Motors que se venden en todo el mundo, como Chevrolet, Buic, Cadillac, Opel o Vauxhall. Desde su fundación en 1908 por William Crapo Durant la estrategia de la empresa ha sido la de fabricar vehículos y distribuirlos a través de alguna de sus filiales.

Más de un siglo fabricando coches

General Motors surgió en 1908 en Detroit de la mano de William Crapo Durant. A pesar de haber pasado unos años de ciertas penurias económicas a inicios del siglo XXI, la compañía lidera hoy en día la fabricación de automóviles en todo el mundo, por delante de los grupos Volkswagen y Toyota.

Y es que la estrategia de General Motors es la de producir automóviles y distribuirlos mediante algunas de las marcas de coches General Motors. La primera filial que surgió fue en 1911 Chevrolet, fruto de la alianza entre William Capro y Louis Chevrolet. El éxito fue tan rotundo que Chevrolet ha sido la marca que más automóviles ha vendido en el siglo XX en el planeta.

Hoy en día General Motors produce automóviles en todo el mundo para GMC, Holden, Cadillac, Opel y Saturn. Además, para China construye Autobaojun, Wuling, Few Jiefang y Buick, esta última, que también se vende en Estados Unidos, es la marca más vendida en el país asiático. Además, Vauxhall sólo se fabrica para Reino Unido.

Marcas ya cerradas

Hace unos años el número de marcas era aún mayor, ya que en 2004 cerró Olds Mobile, en 2009 lo hizo Pontiac, en 2011 Hummer o en 1987 Bedford Vehicles, por citar algunas.

Un accionariado repartido

Todas las marcas de coches de General Motors estuvieron a punto de cerrar en 2009 por culpa del quiebre de la empresa matriz. En aquel momento tuvo que intervenir el Gobierno de Estados Unidos para evitar el quiebre adquiriendo el 60 por ciento de las acciones a cambio de 50 mil millones de dólares. Hoy en día, gobierno estadounidense es el poseedor del 32 por ciento de las acciones, el canadiense del 12 por ciento, el Sindicato Americano de los Trabajadores del 33 por ciento, y el resto se encuentra repartido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018