Excite

Las marcas de coches alemanas que arrasan: BMW, Audi y Mercedes

Los coches alemanes siempre han tenido un reconocimiento a lo largo del mundo por su fiabilidad y la innovación en su ingienería. Hoy en día las marcas de coches alemanas BMW y Volkswagen lideran en los mercados europeos, y otra como Mercedes, le sigue muy de cerca en los primeros lugares.

Volkswagen, lidera el ranking en España

Las marcas de coches alemanas Volkswagen y BMW llevan años liderando el mercado europeo en ventas. A ellas, les siguen otras como Mercedes, y tan sólo las francesas Renault o Peugeot han sido capaces de hacerles sombra. Este liderazgo se produce por la imagen que siempe han tenido asociada de seguridad e innovación.

Volkswagen es un grupo de marcas que incluye algunas tan prestigiosas como Audi, Skoda, Ducati o Lamborghini. Sus coches son vendidos en 153 países por todo el mundo y sus cifras de ventas superan los 6 millones. Entre algunos de sus modelos más famosos están el Passat, Golf o Bora.

BMW es la segunda marca en importancia. Su sede central se encuentra en Münich y tiene como subsidiaras a Mini y Rolls Royce. Aunque está por detrás en ventas de Volkswagen, en coches de gama alta se sitúa en primer lugar. Algunos de su modelos con más éxito han sido el BMW 2500 o el BMW Z8.

Mercedes, el gusto por la tradición

Mercedes es el fabricante de coches más antiguo del mundo. No es líder en ventas, ya que se dedica exclusivamente a vehículos de lujo de clase premium, donde es líder mundial, aunque en los últimos años Audi también ha comenzado a entrar en este sector.

Dos de los cuatro coches más vendidos son Volkswagen

Si Volkswagen es líder de ventas mundial y referencia entre las marcas de coches alemanas buena parte de esto debe agradecerselo a dos de sus vehículos: El Volkswagen Golf y el Volkswagen Type. El Golf es el tercer coche más vendido de la historia con cerca de 30 millones de ventas, mientras que el Type está por encima de los 21 millones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017