Excite

General Motors, el líder de las marcas de coches americanos

General Motors es el líder de las marcas de coches americanos. La compañía de Detroit (Michigan) fundada en 1908 por William Crapo Durant, no se vende como marca propia, sino que lo hace a través de alguna de sus filiales Buick, Cadillac, Chevrolet, GM Daewoo, GMC, Holden Opel y Vauxhall.

La historia de General Motors

General Motors es actualmente la marca referente de las marcas de coches americanos. La compañía fue fundada en 1908 por William Crapo Durant en Detroit (Michigan) pero sólo tres años después debido a problemas financieros tuvo que asociarse con el piloto de carreras de origen suizo Louis Chevrolet dando lugar a la primera de las filiales Chevrolet. Sin embargo, diferencias entre ellos hicieron que en 1915 Chevrolet le vendiese su participación a Durant y este se quedase sólo con la compañía.

La gestión de Durant no era especialmente buena y en 1920 fue echado de la compañía por ponerla cerca de la bancarrota. En estos años General Motors ya se había convertido en el principal vendedor de coches en Estados Unidos, por delante de Ford.

Años posteriores la compañía seguiría expandiendose a través de distintas marcas como GM Daewoo, GMC, Holden Opel, Vauxhall Buick o Cadillac. General Motors estuvo cerca de la liquidación en 2009 cuando se declaró en quiebra, sin embargo salió adelante acogiéndose a la Ley de Quiebras de Estados Unidos formando General Motors Company.

General Motors también tuvo participación en la Guerra Civil de España ya que se encargó de enviar material y vehículos de transportes para el bando sublevado.

Tercera tras Toyota y Volkswagen

General Motors es el líder de las marcas de coches americanos, sin embargo a nivel mundial en el primer semestre del año, Toyota ocupa el primer escalón en ventas con 2,43 millones de unidades, seguido de General Motors con 2,3 millones de unidades y de la alemana Volkswagen con 2,28 millones de unidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017