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Las mejores marcas de coches chinos en España

El auge de los coches de bajo coste en Europa, donde marcas como Dacia han conseguido hacerse un hueco en el mercado automovilístico, hace que cada vez sean más los fabricantes que presentan modelos de precios reducidos con el fin de responder a la demanda existente. Teniendo en cuenta esto es interesante repasar las distintas marcas de coches chinos que tarde o temprano aterrizarán en Europa.

    Marc van der Chijs - Flick

Coches low-cost

La venta de coches por debajo de los 10 000 euros está aumentando exponencialmente en los últimos años. Es por esto que el gigante asiático tiene sus miras puestas en Europa, donde la oferta de este tipo de vehículos sigue siendo reducida. Igual que hace unos años nos parecía raro ver coches de la marca Hyundai circulando por nuestras calles, sólo será cuestión de tiempo que acabemos viendo coches made in china.

Las marcas que aterrizarán en Europa

La primera marca de la que hablaremos ya está en venta en Eslovaquia, Qoros, es la filial con la que la marca Chery se ha propuesto entrar en Europa. Si bien parece que les tomará más tiempo del previsto inicialmente esta marca es la que más puede estar a la altura de los europeos o japoneses. Aprueba en aquellos aspectos más criticados en las marcas de coches chinos como la tecnología y la seguridad.

Como aspecto negativo destacamos la fabricación de modelos de gasolina sin motores diésel a la altura de sus competidores europeos. Se espera que su precio no supere los 12 000 euros. La compañía padre Chery ha sido galardonada como la compañía China más admirable y espera posicionarse entre las 10 primeras marcas a nivel mundial en 2020.

BYD, construye tus sueños

La empresa Build Your Dreams, BYD, fabrica los coches eléctricos chinos más famosos y actualmente tiene un gran peso en el mercado asiático pudiendo ver estos vehículos funcionando como taxis o como coches patrulla de la policía. Parece que el desembarco en Europa se hará esperar pero podemos contar con que sus modelos más exitosos estarán pronto a la venta en el viejo continente.

Su coche insignia, el modelo E6, es un monovolumen eléctrico con un motor de 102CV y con 300 km de autonomía, podrá alcanzar fácilmente los 140 km/h. El otro modelo con el que tienen pensado conquistar Europa es el S6DM, un híbrido con 60 km de autonomía eléctrica o 450 km si se combina con su propulsor térmico y una velocidad punta de 180 km/h.

FAW, el coche número uno de china

La marca FAW que coge sus iniciales de la frase First Automotive Work, fue fundada en 1953 y actualmente cuenta con 118 000 empleados en todo el mundo. Vende coches en 70 países y desde 1991 está asociada con Volkswagen. Fabrican más de 5 millones de vehículos al año y esperan poder conquistar el mercado europeo a la mayor brevedad posible.

Brilliance y Geely

Tras la presentación de su buque insignia el Brilliance Zhonghua, la multinacional china espera su momento para hacerse un hueco en Europa, tras estar presente en toda Asia y en países latinoamericanos parece sólo cuestión de tiempo que este fabricante triunfe en nuestro continente. Su modelo Zhonghua cuenta con un motor turbo 1.8 de 170 caballos y una velocidad máxima de 220 km/h. Lo más atractivo a parte de su diseño, su precio, unos 16 000 euros.

Por otro lado Geely ha conseguido en los últimos años posicionarse en lo más alto gracias a la compra de Volvo por la que pagó 1 800 millones de dólares en 2010, ya tienen presencia en Europa aunque aún es escasa. Se espera que en 2015 lancen su modelo Emgrand EC7 en el Reino Unido tras obtener cuatro estrellas en el test de seguridad EuroNCAP. Este modelo competirá directamente con coches como el Skoda Octavia y tendrá un precio de 11 000 euros.

Asignaturas pendientes

Si bien los precios se ajustan a las necesidades de una sociedad cambiante, que apuesta por vehículos de buenas prestaciones con precios ajustados, aún quedan aspectos que impiden la implantación de las marcas de coches chinos en el mercado europeo. Aspectos como la durabilidad, el confort, las emisiones y sobre todo la seguridad han generado reticencias en los estudios de mercado y actualmente suponen la última barrera a franquear para conquistar Europa. Aun así no cabe duda de que tarde o temprano lo conseguirán y puede que sean la respuesta a conductores primerizos o con poco poder adquisitivo.

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