Excite

Marcas de coches españolas con presencia internacional

Desde hace muchos años, Seat es el referente de marcas de coches españolas en el mercado internacional. Sin embargo, existen otras enseñas nacionales que no son tan reconodias en el panorama, como es el caso de Biscuter, AD Tramontana o Spania GTA, que son algunas de las que han conseguido hacerse un hueco en el sector de la automoción.

Seat, al frente de las marcas españolas

Cuando se habla de marcas de coches españolas es incuestionable que la primera y casi única que se viene a la cabeza es SEAT. Esta marca, cuyas siglas proceden de Sociedad Española de Automóviles de Turismo, se fundó en 1950 y tenía por fin motorizar a España mediante la fabricación de los vehículos FIAT bajo una licencia. El estado español mediante el Instituto Nacional de Industria siempre ha tenido una participación importante en la compañía, incluso cuando se retiró FIAT y entro el Grupo Volkswagen, que se convirtió en el único accionista en 1986.

Qué duda cabe que el resto de marcas de automóviles españolas están a años luz de la internacionalización y presencia en el mercado de SEAT. Otra marca es Biscuter. Durante la postguerra la firma Autonacional S.A. de Barcelona compró una licencia del francés Gabriel Voisin y empezó a fabricar coches bajo el nombre de Biscuter. Ahora, el empresario catalán Isaac Valls tiene previsto revitalizar esta marca.

Otra firma de coches catalana es AD Tramontana. Fundada en 2005 esta firma sólo fabrica un coche del que se hacen 12 unidades. Esta marca si tiene un gran renombre internacional gracias a la calidad y exclusvidad de su deportivo.

El Spania GTA, el coche más rápido nacional

Al igual que ocurre con AD Tramontana, Spania GTA es una firma española que fabrica sólo 99 unidades de su vehículo: el Spania GTA. Se trata del coche más rápido con origen español.

Estas no son las únicas marcas que se fabrican en España, hay otras como Aspid Cars, Benimar, Einsa, Garbí o Izaro, entre otras.

Modelos de coches fabricados en España

A pesar de que no hay muchas marcas de coches españolas con gran calada mundial, en España si que grandes firmas tienen fábricas. Por ejemplo el Renault Megane, el Opel Corsa, el Volkswagen Polo o el Citröen C4, son coches que se fabrican integramente en alguna de las industrias que tienen las firmas en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018