Excite

Las marcas de coches más fiables

¿Qué coche me compro? ¿Qué vale más la pena, un coche nuevo o de ocasión? ¿Y por qué marca me decanto? Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando queremos adquirir un coche. Desde luego, la cuestión no es baladí, ya que es un gasto importante y no es plan de llevar el coche al taller a las primeras de cambio.

Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica informes sobre las marcas de coches más fiables.

Los japoneses, a la cabeza

Para valorar cuales son las marcas de coches más fiables, la OCU vale periódicamente de encuesta entre 30 000 conductores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

Según sus datos, son los japoneses los que copan las primeras posiciones, siendo Honda la que puede presumir de estar en el número 1 de ese ránking. Así, ocho de cada diez conductores de un Honda recomendarían su mismo coche a un amigo.

Para evaluar el concepto fiabilidad, la OCU se ha basado en el número de averías que han tenido los automóviles de los encuestados en los últimos 12 meses, a excepción, claro está, de los accidentados.

El Honda Jazz, a la cabeza

De los 178 vehículos analizados, el que mayor fiabilidad tiene, según la encuesta, es el Honda Jazz 1.4, con una puntuación de 99 sobre 100, la más alta de todos los rankings (utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes y SUV y 4x4). Además, el Honda CR-V 2.2 i-DTEC ocupa la primera posición en el segmento SUV y 4X4, con 94 puntos.

Honda ha ascendido así un puesto en esta encuesta porque en la anterior edición, realizada en febrero de 2012, ocupó el segundo lugar por detrás de la también nipona Toyota, que ahora ocupa la segunda posición. Después de las dos japonesas nos encontramos con Dacia (primera marca europea en la encuesta) y Mazda. Por el contrario Smart, Land Rover y Alfa Romeo, son las marcas que mayor probabilidad tienen de sufrir una avería.

Los utilitarios, los más fiables

Por segmentos, los utilitarios son los coches que menos visitan realizan al taller y son los modelos que, según la encuesta de la OCU, reciben mejores valoraciones. Así, a la estela del Honda Jazz se sitúan el Toyota Prius y el Renault Clio. Por el contrario, el peor valorado es el Ford Focus 1.6 TDCi.

Por otro lado, centrado en el mercado americano, Consume Reports, la mayor organización de consumidores del mundo, ha publicado también su ranking anual de las marcas de coches más fiables. Al igual que el informe de la OCU, los primeros puestos los copan las marcas niponas, aunque también aparecen otras marcas, como las europeas Audi y Volvo o la estadounidense GMC.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017