Excite

Las mejores marcas de coches ingleses

Los coches ingleses destacan por su diseño, el peso de la tradición se respira cuando se entra en uno de ellos. De entre las marcas que hay en el mercado actualmente, a nadie se le escapa que las mejores marcas de coches ingleses son Rolls Royce, Jaguar o Aston Martin.

Rolls Royce, la primera en ver la luz

Entre las mejores marcas de coches ingleses que siguen vivas en el mercado, fue la fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls la primera que vio la luz entre las más importantes con su nacimiento en 1904. Actualmente la compañía se encuentra divida en tres secciones. Por un lado se siguen fabricando los Rolls Royce más tradicionales gracias a Bentley, pero ya actualmente es propiedad del Grupo Volkswagen. Por otro lado, Rolls-Royce Cars es un fabricante de automóviles de lujo pertenecientes a BMW, cuyo modelo más destacado es el Phantom. Por último, Rolls Royce también se centra hoy en día en la fabricación de maquinaria para otros medios de transporte.

Jaguar fue fundada en 1922, y desde 2008 pertenece al gruupo indio Tata Motors, que la adquirió por 2.300 millones de dólares. Los modelos más vendidos son el Mark IV y Mark V, y entre los más lujosos destacan el Vander Plas y el Daimler.

Aston Martin por su parte, pertenece desde 2007 a un consorcio liderado por David Richards. Fundada en 1913 por el famoso piloto Lionel Martin, se centró los primeros años de su existencia en la competición. El modelo más famoso de Aston Martin es el DB5 por su participación en la película Godfinger en 1964.

Bentley, propiedad de Rolls-Royce

Bentley hoy en día es propiedad de Rolls-Royce, pero en su momento fue una de las mejores marcas de coches ingleses. Bentley nació en 1919 de las manos de Walter Owen Bentley, y en un primer momento la compañía se centraba en fabricar motores aeronauticos para la Primera Guerra Mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017