Excite

Toyota, al frente de las marcas de coches japoneses

Toyota se sitúa al frente de las marcas de coches japoneses, y también como la marca que más coches vende en el mundo por delante de General Motros. Además, de la marca de Kichiro Toyoda, hay otras que también tienen una fuerte presencia en el mundo como Mazda, Honda, Mitsubishi o Nissan, entre otras.

Toyota vende 4,97 millones de unidades al año

Fundada en 1937 por Kichiro Toyoda, la marca nipona Toyota es el referente entre las marcas de coches japoneses. Actualmente Toyota vende 4,97 millones de unidades en el mundo, lo que le hacen recuperar el primer puesto de ventas de automóviles, que perdió en 2010, por delante de la norteamericana General Motors y la alemana Volkswagen. Toyota es la quinta empresa más grande del mundo y también proporciona recursos financieros a través de Toyota Financial Services.

Mazda es otra marca nipona con sede en Hiroshima y ventas en China, Europa, Norteamércia, Sudamérica y Japón. Mazda vende al año cerca de un millon y medio de automóviles japoneses. Además, el Roadster-MX-5 tiene el récord de ser el deportivo más vendido de la historia con cerca de un millón de unidades.

Quizás el principal competidor japonés de Toyota es Honda. La marca fundada en 1948 tiene su punto fuerte en la fabricación de vehículos sostenibles. Honda vendió 3,13 millones de unidades durante el 2012 pero su innovación espera hacerle pronto la líder mundial.

Estos tres son los principales gigantes de las marcas de coches japoneses, pero no los únicos. Mitsubishi, Datsun, Isuzu, Subaru o Suzuki, también conforman el tejido automovilístico en Japón.

El Toyota Corolla es el más vendido

Toyota es el referente de las marcas de coches japoneses y su Toyota Corolla, lanzado en 1966, es hasta la fecha el coche más vendido de la historia con 35 millones de unidades, superando al Beetle de Volkswagen. El Corolla abarca doce generaciones, la última la lanzada en el pasado 2009.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017