Excite

Maserati presenta un 4x4 en Frankfurt

  • Foto:
  • Maserati

Una de las marcas que con más mimo y secreto había preparado su presentación en el Salón de Frankfurt era Maserati. La firma italiana, dependiente del grupo Fiat, se pasa a las versiones SUV con el Maserati Kubang, un modelo todocaminos que amenazará la hegemonía del Porsche Cayenne, uno de los modelos más importantes de la competencia alemana.

La casa de Stuttgart tiene motivos para proecuparse y es que Fiat se verá apoyada por Jeep a la hora de crear el Kubang, del que por ahora hemos podido ver tan solo un prototipo. Eso sí, el desarrollo será 100 % Maserati y no será un Jeep camuflado de la elegancia italiana. El lujo de este SUV es patante por dentro y por fuera, como no podía ser de otra forma en un coche salido de la marca del tridente.

El modelo es estéticamente precioso, muy dinámico y con unas líneas muy redondeadas tanto en el frontal, cuya parrilla es bastante agresiva, como en la parte trasera. Se pueden apreciar que el grupo de luces estará equipado con la tecnología LED.

Respecto al motor, Maserati no se ha pronunciado. El gran atractivo de este coche será descubierto mucho más tarde aunque sabiendo que en el trabajo están los hombres de Paolo Martineli, que diseña tanto para Maserati como para Ferrari, la calidad y potencia están aseguradas. En Frankfurt se ha rumoreado que el Kubang incorporaría un motor V8 con ocho velocidades, así que ya pueden imaginarse qué velocidades podría coger.

El otro modelo que presentará la firma italiana será el GranCabrio Fendi, que une a la propia Maserati con Siliva Venturini Fendi y que destaca por el trabajo artesano que se realizará con este vehículo. Se producirá en Módena y se trabajará con materiales exclusivos para este nuevo automóvil.

Una muestra de este trabajo tan especial es la gama cromática que va a llevar, bautizada como Grigio Fiamma Fendi y que para conseguirla necesita tres capas diferentes de colores. Además el coche contará con asientos de cuero, material que también podremos encontrar en otras partes del vehículo como puede ser la palanca de cambios.

De este modelo sí conocemos su sistema motriz. Incorporará un V8 de 4,7l. Como ocurre con los Ferrari, no solo será potente sino también armonioso para los oídos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017