Excite

Más de 2.500 kilómetros con la energía de una bombilla

  • Foto:
  • misteriosaldescubierto.wordpress.com

Estudiantes españoles han conseguido obtener un nuevo récord de distancia en coches propulsados por hidrógeno. En concreto los jóvenes pertenecen a la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y el logro se consiguió en el concurso anual Shell Eco-Marathon. El automóvil hispano consiguió recorrer más de 2500 kilómetros este año y 732 kilómetros más que el anterior récord, que databa de 2010. El equipo mediterráneo obtuvo la séptima posición entre los 222 equipos que participaron.

El coche, bautizado como IDEA CEU car funcionó con la energía equivalente a un litro de gasolina, o lo que es lo mismo, la misma que necesita una bombilla de menos de 50 vatios. El motor se ubicó en la parte trasera del coche. Los ingenieros del equipo consiguieron que el combustible solo emita agua, por lo que no aumentaría de dióxido de carbono la ya de por sí cargada atmósfera de las capitales españolas, especialmente Madrid y Barcelona.

El diseño del IDEA CEU car también cuenta mucho, y es que no se trata de un automóvil al uso como un Golf o un Seat León, sino que se diseña exclusivamente para la competición y por tanto ni maletero ni pasajeros, solo importa que el rozamiento sea el menor posible. Así, el vehículo está construido con fibra de carbono y resina, por lo que su peso es casi nulo. Asimismo las ventanas están hechas con metacrilato.

Ojalá estos logros ayuden a impulsar la industria automovilística limpia en España y no tengamos que ver nuevos cerebros fugados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017