Excite

Más multas y menos víctimas en las carreteras españolas

Desde la llegada de Pere Navarro a la Dirección General de Tráfico las recaudaciones económicas provenientes de multas han aumentado, pero los accidentes mortales han descendido. El tema de las sanciones está generando reacciones en algunos sectores que se quejan de estar siendo exprimidos por el gobierno en una época difícil para todos, Navarro responde y sentencia: “Te han pillado. Punto. Nada más”.

Pere Navarro cierra la operación verano 2009 con el balance de víctimas mortales más bajo de los últimos 46 años. El director general de Tráfico explica en una entrevista al diario El Mundo que el aumento de los ingresos económicos a través de las multas de tráfico son consecuencia de la instalación de nuevos radares, entendiendo como “excusas” las acusaciones que los infractores lanzan al gobierno de tener una política recaudatoria.

Acerca de los altos ingresos que recauda el gobierno a través de las multas, Navarro continúa diciendo que ”el próximo año mantendremos estables los ingresos porque no hemos aumentado radares”. También responde a aquellos que afirman que los controles ignoran muchos puntos negros y se centran en tramos de gran afluencia de vehículos: “que nadie se preocupe, habrá radares para todos”.

Por otro lado, Pere Navarro reconoce que existen algunas multas relacionadas con el tráfico que pueden perjudicar la imagen de su política, como las que se pagan por superar el límite de tiempo en un estacionamiento. Obviamente nadie pone en peligro la vida de otro por cometer esta infracción y advierte que “mezclar la seguridad vial con las multas de aparcamiento no beneficia” según Navarro. Además, este tipo de multas son responsabilidad directa de cada ayuntamiento.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017