Excite

Maserati, marca de lujo en Shanghai

Una de las firmas más elegantes de Italia, Maserati, llegó al Salón del Automóvil de Shanghai para deslumbrar con el Gran Turismo MC Stradale. Se trata sin duda de uno de los vehículos deportivos más impresionantes de los últimos años ya que es el modelo GT con más potencia de la familia Maserati.

Sus 450 caballos se pueden desbocar fácilmente, por eso este vehículo tiene más atractivo como coche de colección o para poder llevarlo a un circuito cerrado que en vez de utilizarlo en la ciudad, donde los semáforos pueden impedir que el Maserati luzca como debe o los badenes sean un enemigo mortal de los bajos del elegante deportivo.

Además de los citados caballos de los que dispone este Maserati, cabe destacar los ocho cilindros instalados en forma de V en el motor de 4,6 litros. Para que el vehículo dé más de sí, el GT MC Stradale ha pasado por un proceso de dieta respecto a la versión anterior. En concreto la joya de Maserati tiene hasta 110 kilos.

Otro aspecto que se ha depurado en el nuevo Maserati ha sido cambiar su carrocería para hacerlo más aerodinámico. Con ello han conseguido no solo ganar velocidad sino que además han mantenido las necesidades del combustible.

Con esta nueva apuesta Maserati intentará mantenerse en el mercado chino, un punto estratégico para la industria automovilística y en el que la empresa italiana consiguió unas cifras muy buenas de ventas durante 2010, en total fueron adquiridos en el gigante asiático 400 vehículos.

Imagen: reppublica.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017