Excite

Maserati fabricará para 2015 un súperdeportivo basado en el Ferrari LaFerrari similar en precio

  • www.maserati.com

Maserati fabricará para 2015 un súperdeportivo basado en el Ferrari LaFerrari. La casa italiana pondrá en venta 50 unidades de un nuevo modelo que tendrá la base del nuevo Ferrari, como ya hiciera años atrás con su MC12, extraído del Enzo.

Aunque aún todo son rumores, parece claro que de ser así, este nuevo Maserati no compartiría motor con su primo el LaFerrari, para así estar un poco por debajo en cuanto a prestaciones y que se pueda dar esta simbiosis industrial. Como alternativas a priori se barajan los motores del Quattroporte, un V8 biturbo de 3.8 litros, o el V12 6.3 del LaFerrari pero sin el sistema híbrido, y siempre como decimos con un rendimiento por debajo de los 789 caballos del vehículo de Maranello.

Cuando el MC12 "copió" al Enzo ya ocurrió algo parecido, y se limitó aquel súperdeportivo de Maserati, 620 caballos por los 650 del Ferrari. Aún así con toda seguridad no distará mucho un modelo del otro, lo único en lo que sí se diferenciarán será en la producción, pues sólo se fabricarán 50 unidades del Maserati, mientras que del cavallino se harán 499.

Aún así todavía es pronto, y no será hasta 2015 cuando este vehículo debería ver la luz, eso siempre y cuando se confirme oficialmente por Maserati las suposiciones que se vienen haciendo desde la prensa internacional, aunque no sería nada descabellado. El tiempo nos dirá y traerá más datos que os iremos mostrando, aunque todo indica que tendría un precio entorno al millón de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018