Excite

Maserati modifica su Gran Turismo MC para el mercado estadounidense

Apenas quedan tres días para que se cierre oficialmente el Salón de Shanghai y ya muchas de las marcas presente en la ciudad asiática se preparan para otras exposiciones mundiales. Es el caso de Maserati, a la que ya vimos en la metrópolis china y que ya anunció que llevará el mismo Gran Turismo MC al Salón del Automóvil de Nueva York.

El deportivo italiano que llegará al show automovilístico de la ciudad fetiche de Woody Allen será diferente al que podamos ver en el suelo del Viejo Continente. Maserati usa una estrategia de segmentación sabiendo que el mercado norteamericano demanda diferentes valores que los europeos.

En este caso concreto el problema para los usuarios norteamericanos es el meter las marchas, y es que en en Estados Unidos la mayor parte de los vehículos llevan de serie el cambio automático. Esto obliga a Maserati a cambiar la transmisión para los habitantes del otro lado del charco. Con ello el lujoso Gran Turismo MC perderá velocidad tanto en su máximo apogeo como en la aceleración.

Y es que aunque la versión norteamericana del Gran Turismo MC posea el mismo motor que la europea, esto es un V8 con 450 cv y 4700 centímetros cúbicos, la velocidad que alcanzará el Maserati estadounidense será 'tan solo' de 298 km/h mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h pasará de 4,6 segundos a 4,9 segundos. Variables pequeñas para la mayor parte de los mortales que los que pueden pagar este tipo de vehículos sí notarán.

Imagen: maserati.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017