Excite

Las matrículas de Tráfico más especiales

Aunque la mayor parte del parque automovilístico español lleva las matrículas de Tráfico ordinarias, existen otro tipo de placas que señalan cualidades especiales del vehículo y que pueden beneficiar a sus propietarios.

La matrícula de vehículo histórico es la primera que podemos destacar. Se trata de un honor para el coche y para el usuario ya que para poder obtenerla el automóvil tiene que tener más de 25 años. Ese cuarto de siglo de cuidados se ve premiado con exenciones fiscales muy interesantes.

Además la DGT permite que este tipo de vehículos históricos tengan un permiso especial al pasar la ITV, y teniendo en cuenta la edad del automóvil es algo muy positivo contar con este tipo de emblema.

Otro beneficio es la posibilidad de conservar el vehículo tal y como se compró, de modo que no tendrás que pagar más por las tasas de contaminación o por el ruido que hiciera. La placa de vehículo clásico es compatible con la antigua matrícula. El precio del trámite es de 91,8 euros. La matrícula histórica es indefinida.

Otro tipo de placas de coche son las turísticas. Al contrario que las anteriores se trata de una matrícula temporal y de la que solo se pueden ver beneficiados los remolques, turismos, caravanas y motocicletas.

Los residentes en España no pueden optar a esta matrícula. Los únicos que pueden hacerlo son aquellos periodistas que provengan de países extracomunitarios, vayan a permanecer en el país y traigan su vehículo desde su país nativo siempre y cuando estén acreditados como personal de prensa.

Los beneficios son diferentes según el país de procedencia. Sin embargo podemos destacar que existen exenciones fiscales como el derecho de importación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017