Excite

Mazda consigue la máxima nota en valoración del coche usado

  • Foto:
  • Mazda

Hace tiempo que no hablábamos de Mazda, sin embargo la marca japonesa acaba de lograr un importante hito que le reportará beneficios tanto a ella como a los propietarios de sus producciones: sus modelos son, según EurotaxGlass's, los que han obtenido mejor valor residual en cada uno de los segmentos de venta.

Las versiones nominadas con esta característica son el Mazda2, el Mazda3, el Mazda5, el Mazda6 y el Mazda CX-7 diésel.

El primero de ellos porta un motor de gasolina y a pesar de que haya recorrido unos 20.000 kilómetros o hubiera sido comprado tres años antes, el vehículo aún tiene un valor semejante al 43,1 % al de la compra. A los dos años de la comrpa el vehículo aún tiene un importe equivalente al 34,9 %. En esta categoría solo el más pequeño de Volkswagen, el Polo, consigue una menor disminución de su tasación.

El Mazda2 diésel, que posee 95 cv, también se conserva bien con el paso del tiempo, siendo sus valores tras 36 y 48 meses de 46.5 % y 38,6 % respectivamente.

El segundo modelo del fabricante japonés que tiene buena nota era el Mazda3, que mejora a su antecesor en cuanto a valorización tras 36 meses ya que llega hasta el 44 % sobre el valor de compra en su versión 1.6 gasolina, mientras que en el diésel llega a los 48.7 %.

El monovolumen Mazda6 consigue buenas notas también: 47,5% de su valor tras casi tres años de uso, lo que le coloca en tercera posición como coche más fiable tras el Volkswagen Touran y el Ford C-Max.

El modelo más familiar, el Mazda6, solo se coloca detrás de otro Volkswagen, el Passat. Roza casi la mitad de su valor tras 36 meses ya que consigue un valor de 48,2% en su versión diésel.

Por último el Mazda CX-7 es capaz de ser tasado en un 53,1% tras 20.000 kilómetros o tres años de uso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017