Excite

Mazda premiado por su seguridad en el Salón de Frankfurt

  • Foto:
  • Mazda

Los premios siguen a la orden del día del Salón de Frankfurt una vez que ya pasó su primera semana. Después de el mejor coche para mujeres o que la editorial Autoweek diera su galardón al Jaguar como mejor coche del Salón, ahora le toca el turno a Mazda con su modelo Mazda3.

En este caso la mención no se refiere a todo el vehículo sino a la introducción de una tecnología de seguridad que evitará millones de muertos en las carreteras de todo el mundo: un sistema de alerta de cambio de carril. El premio lo ha otorgado la Euro NCAP Advanced, que es quien realiza los test de seguridad de todo vehículo que vaya a ser vendido en el marco de la Unión Europea.

Desde la marca japonesa se mostraron “especialmente orgulloso” ya que se trata de un beneficio muy importante para los conductores y es algo tangible que van a poder notar a la hora de ponerse al volante. De esta manera Mazda se va a eregir como una de las firmas automovilísticas más importantes y con ello van a conseguir una mejor cuota de mercado.

El sistema de alerta de cambio de carril funciona con dos sensores de radar que se encuentran en la parte trasera del automóvil. Estos dos aparatods van recibiendo la información en tiempo real del entorno del coche, cuántos vehículos están a su alrededor y cuáles son las velocidades que llevan de manera que avisan cuando uno se va a cambiar de carril de la posible colisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017