Excite

McLaren 650S Spider Can-Am, una oda a lo retro en forma de coche

  • Foto: mclarenautomotive.com

Desde Woking nos muestran una nueva versión especial de la joya de la corona, el 650S. En esta ocasión, se rinde homenaje a los 50 años de la competición Can-Am, y para ello se ha creado esta reedición del famoso modelo, que contará con una tirada de 50 unidades.

Desde el Centro de Operaciones Especiales (McLaren Special Operations) de la marca británica, nos muestran esta reedición que cuenta con varias novedades respecto al diseño original del 650S Spider.

Destaca entre dichos cambios la utilización del techo duro retráctil de fibra de carbono por primera vez en la marca. Además, el carbono está presente en un gran número de partes del deportivo, el capó, el freno de aire, el splitter delantero o la sección central del parachoques trasero, entre otros.

También evocan al estilo retro sus llantas negro brillo de la década de 1960, eso sí, utilizando materiales más ligeros de los de aquella época en su fabricación. En la misma línea reman las aletas delanteras de fibra de carbono, pensadas para aumentar la carga aerdinámica.

Su propulsor V8 de 3.8 litros biturbo de 650 CV y 678 Nm de par, es capaz de pasar del reposo a los 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h. El rugido de esta fiera es inigualable gracias a nuevo sistema de escape con tubos cuádruples fabricados en acero inoxidable pulido.

El McLaren 650S Spider estará disponible en tres diseños de colores en la carrocería: Mars Red (ver en fotos), el color Papaya Shark y el Onyx Black. ¿Su precio? Unos 344.000 euros, y las unidades que saldrán de Woking podrán ser disfrutadas en el primer trimestre de 2016.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018