Excite

McLaren, al asalto del Bugatti Veyron

Los récords y las nominaciones de mejor coche del mundo están para romperlos, así piensan en McLaren. La empresa británica está dispuesta a derrocar al vehículo que a día de hoy ostenta la consideración de ser el mejor entre los mejores y además tiene el Guinnes con una punta de velocidad de 431,072 kilómetros por hora. Se trata ni más ni menos que del Bugatty Veyron, al que quiere expulsar de su Olimpo, McLaren va a echar toda la carne en el asfador.

En primer lugar la fábrica anglosajona va a usar los materiales más ligeros pero seguros para poder conseguir un equilibrio en su estructura sin que vaya a repercutir en la velocidad. Por ello se va a usar un monocasco de fibra de carbono. Esta carrocería, habitual en estos superdeportivos, va a cubrir un poderoso motor de 800 caballos y cuya capacidad cúbica es de 5.0 litros. Los cilindros serán ocho e irán montado en forma de V.

En cuanto a las marcas, este exclusivo super McLaren,montaría siete cambios mientras que la transmisión funcionaría gracias a un doble embrague. Con este sistema se optimizaría el funcionamiento del motor y se conseguiría una aceleración a 100 km/h en 2,8 segundos. En este apartado seguiría ganando el Bugatti ya que consigue esa marca en 2,5 segundos en su versión normal y 2,3 en la super deportiva.

Para alcanzar el récord de velocidad del Veyron tendrán que hacer una versión especial ya que el Bugatti tiene hasta 400 cv más que el McLaren. Éste se espera que aparezca a principios de 2014, siendo su producción total de tan solo 500 vehículos. Su precio no está confirmado pero rondará el millón de euros seguro.

Imagen McLaren

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017