Excite

McLaren comercializará su propio deportivo

McLaren y Ferrari llevan años compitiendo por el primer puesto en la Fórmula 1 y a partir de 2011 parece que la competición va a trasladarse a las carreteras de medio mundo. El pulso comenzará cuando la firma británica ponga a la venta el modelo MP4-12C.

Con este deportivo biplaza de 600 caballos de potencia, McLaren retoma la senda de la automoción comercial que ya comenzó a recorrer en algún momento de su historia. Aunque aquellos sólo fueron unos pasos dubitativos, con ediciones muy limitadas y casi experimentales.

La empresa a la que ahora se enfrenta McLaren es de mucho mayor calado. Aseguran que ya tienen 1.600 peticiones de este nuevo modelo y aspiran a alcanzar a partir del próximo año un 4% del mercado de los súper-deportivos, compitiendo no sólo con la marca del Cavallino Rampante sino también con los Lamborghini, Bentley y compañía.

Obviamente, el McLaren MP4-12C recogerá la experiencia acumulada por el equipo en la Fórmula 1, lo que se traducirá en un bastimento de fibra de carbono, motor central, una posición de conducción muy baja y una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de diez segundos.

Todavía no se conoce el precio con el que el bólido de McLaren saldrá al mercado, pero se especula con cifras de entre 140.000 y 200.000 euros. También se cree que en 2012 aparecerá un segundo modelo de mayores prestaciones y que la gama se completará con un deportivo de menor tamaño que competirá con el Porsche 911.

Imagen: autocar en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017