Excite

McLaren P1, el coche del millón de euros

  • www.mclarenautomotive.com

McLaren presentará durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra el P1, del que sólo se fabricarán 375 unidades y tendrá un precio aproximado de un millón de euros.

El nuevo McLaren P1 tendrá una única motorización de gasolina biturbo de 3.8 litros V8 unido a un propulsor eléctrico (con una autonomía de 50 km viajando a 50 km/h), lo que dará como resultado una potencia máxima de 916 caballos (176 del eléctrico). Los datos del P1 son simplemente brutales, ya que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora (y eso que porta un limitador) y puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de tres segundos y llegar a 300 kilómetros por hora en tan sólo 17 segundos.

Dicho modelo cuenta con unos neumáticos creados específicamente por Pirelli para McLaren. En cuanto a la personalización del coche es bastante limitada, aunque los clientes podrán hacer cambios a través de McLaren Special Operations.

Ver fotogalería del McLaren P1

Este espectacular vehículo es la respuesta directa al Ferrari Enzo y al HY desde la casa británica, y en el que se han puesto todo el conocimiento procedente de la alta competición, utilizando la fibra de carbono en su construcción y con mejoras técnicas derivadas directamente de sistemas como el kers.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017