Excite

Mégane Coupé Concept en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra de 2008 arranca hoy con las últimas novedades en automovilismo en Europa. Una de las grandes sorpresas ha sido la presentación del prototipo del nuevo Renault Mégane Coupé Concept, que continúa la línea iniciada en 1995 cuando Mégane sustituyó al antiguo Renault 19.

Mira las fotos del nuevo Mégane Coupé Concept

Para este Salón de Ginebra Renault había anunciado la presentación de cuatro modelos: Koleos, Laguna GT, Twingo RS y uno desconocido, que ha resultado ser esta tercera futurista versión deportiva del Mégane.

La característica más llamativa del nuevo Mégane Coupé Concept son sus enormes puertas laterales automáticas que se abren hacia arriba con un sistema denominado “alas de gaviota”. Estas puertas permiten un a las plazas traseras de este deportivo, superando así uno de los mayores problemas de este tipo de coches.

Llama la atención también en este nuevo Mégane Coupé Concept la ausencia de espejos retrovisores, que se han sustituido por dos cámaras que transmiten la imagen a dos pantallas ubicadas dentro del coche.

Es novedosa también la iluminación que usa Renault, ya que tanto los faros traseros como los antiniebla delanteros funcionan mediante tecnología LED de bajo consumo.

Con 4'51 metros de longitud, la carrocería del Mégane Coupé Concept respeta la línea anterior del modelo, aunque se innova ampliando la entrada de aire delantera, y alargando el parabrisas hasta convertirlo en un techo de cristal que llega hasta el maletero. El prototipo cuenta con un motor 2.0 de gasolina turbo de 200 caballos y un cambio de marchas manual de 6 velocidades, además de un climatizador en cuatro zonas, para cada pasajero.

No obstante, el Renault Mégane Coupé Concept es aún un prototipo presentado en este Salón de Ginebra, por lo que habrá que esperar aún para que se inicie su producción, tiempo en el que aún podría cambiar la línea ahora presentada.

Imagen: motorpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017