Excite

¿Cómo elegir el mejor aceite de moto de 2t?

Los propulsores de 2 tiempos son uno de los motores de combustión interna más utilizados en la industria de las motocicletas de motocross y ciclomotores de cilindradas más pequeñas. Su ligereza, sencillez de funcionamiento y mantenimiento lo hacen ideal para este tipo de motos. En estos motores, el aceite se inyecta directamente en la mezcla conjuntamente con la gasolina por lo que es fundamental para su conservación saber elegir el mejor aceite de moto de 2t.

Mayor giro, mayor desgaste

Los motores de 2 tiempos, por norma general, tienden a tener una vida útil mucho menor que los de cuatro tiempos. La velocidad de giro de los motores de 2 tiempos es muy superior a la de los motores de 4 tiempos, de manera que es fundamental elegir el mejor aceite de moto de 2t. Así se preservará su integridad durante un mayor periodo de tiempo. El desgaste en este tipo de motores es superior, por lo que un buen aceite mejorará su funcionamiento y además contribuirá a que nuestro motor no sufra tanto.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de aceites para motocicletas de 2t. Entre los aceites para motos de 2t podemos encontrar aceites minerales y sintéticos. Si tuviéramos que decantarnos por el uso de uno de ellos, el más apropiado para este tipo de motores sería el sintético. La razón es que estos motores, normalmente, suben mucho de revoluciones y por lo tanto precisan una lubricación extra que a su vez sirva para refrigerar el motor.

Entre las mejores marcas para motores de 2t encontramos Motul que además cuenta desde su web con un buscador de aceite para cada tipo de vehículo. Repsol también ofrece una buena relación calidad precio en aceites sintéticos para motores de moto de 2t de altas prestaciones ideales para proteger nuestro motor contra el desgaste.

Sintético al 100%

A la hora de elegir el mejor aceite de moto de 2t es muy recomendable, sin duda alguna, utilizar aceites sintéticos al 100% para motores de 2 tiempos. Quizás sean algo más caros que los minerales pero nos proporcionarán un mayor protección. Además, este tipo de aceites han evolucionado mucho y en la actualidad suelen ser mucho más respetuosos con el medio ambiente garantizando una menor emisión de humos y contaminantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017