Excite

Descubre cuál es el mejor antirrobo para tu bici

Toda aquella persona que haya tenido una bici en su vida habrá sufrido, o temido al menos, lo que puede pasar si la dejamos aparcada en cualquier lugar que no sea nuestra propia casa. Por ese motivo, vamos a tratar de exponer cuál puede ser el mejor antirrobo para tu bici.

Distintas opciones y precios

Aunque hay quien dice que lo mejor para que no te roben la bici es no tenerla, puesto que, casi siempre, quien quiere robarlas consigue al menos alguna pieza, lo cierto es que hay maneras de protegerlas y minimizar ese riesgo. Como cabe esperar, también dependerá del dinero que queramos invertir para saber cuál será el mejor antirrobo para nuestra bici.

De este modo, comenzando con la parte trasera de la bici, lo ideal es un candado en forma de "u" o de horquilla que se agarre tanto al soporte en que dejamos la misma como a la rueda trasera y a su cuadro para evitar robos. En cuanto a precios, podemos encontrarlos desde 20 euros hasta los que ofrecen firmas como Abus o Artago, con materiales mucho más resistentes, caso de hierro o granito, que van de los 50 a los 100 euros.

Entretanto, para el sillín, otro elemento muy susceptible de ser robado por la sencillez de su sustracción, recomendamos el empleo de un antirrobo de cable trenzado recubierto con goma y que cuente, siempre que sea posible, con un candado de numeración antes que con los tradicionales de llave. Finalmente, para la rueda delantera podemos usar otro candado en forma de "u".

Bicicletas novedosas

Además de intentar dilucidar cuál es el mejor antirrobo para tu bici, no está de más proponer otras alternativas al uso de candados o pitones. Y éstas llegan de la mano de nuevos diseños para bicicletas que hacen que éstas puedan convertirse por sí mismas en un auténtico candado o que nos dan la oportunidad de plegarlas y atarlas, literalmente, a un soporte o valla. Si te gusta la idea, presta atención a modelos como Jerka o Senza Bike Lock, más caros pero también mucho más seguros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018