Excite

Elige el mejor antirrobo para tu moto

Este artículo nace de la necesidad de buscar una solución fiable ante los abundantes robos de motocicletas que, cada día más, se extienden en nuestro país. Es muy probable que lo hayas sufrido en tus propias carnes, o bien conoces a alguien que ha sido víctima de bandas especializadas en robos de motos. Veremos cuál puede ser el mejor antirrobo para tu moto, así como qué precauciones puedes tomar para evitar ser la siguiente víctima.

    Nacho - Flickr

Tipos de sistemas antirrobo

Existen en el mercado un amplio abanico de soluciones antirrobo que varían en función del precio que estés dispuesto a pagar, o mejor dicho, a invertir en la seguridad de tu ciclomotor. Desde sistemas anclados al suelo de tu garaje que fijan la rueda delantera de la moto a un armazón de acero, hasta el famoso freno de disco veremos cuales son las opciones que tienes a la hora de elegir el mejor antirrobo para tu moto.

Sistemas de seguridad fijos

Estos son sin duda los más caros pero también los más seguros, aunque quedan limitados a tu hogar ya que consisten en un sistema de anclaje al suelo, que va atornillado en varios puntos de manera que complica mucho las cosas a los ladrones. El sistema se basa en meter la rueda delantera en una estructura de acero de un grosor notable que impide que se pueda sacar la moto. Este sistema antirrobo, además de ser el más seguro que hay, es una medida disuasoria, ya que la mayoría de cacos desistirán automáticamente de sus intenciones en cuanto lo vean.

Sistemas antirrobo portátiles

Encontramos en este conjunto las horquillas en U, los frenos de disco, los pitones y los candados y anclajes. Como te podrás imaginar sus precios son mucho más asequibles pero también son más fáciles de vulnerar. Son ideales para viajar con tu motocicleta por su reducido tamaño y combinados pueden ser la solución perfecta para la seguridad de tu vehículo. Una buena horquilla en forma de U junto con un candado de freno de disco es en nuestra opinión la mejor solución para la mayoría de los bolsillos.

Sistemas de alarmas y localizadores GPS

Sin duda son una magnífica opción para carteras más pudientes, además el hecho de poder recuperar tu moto después de haber sido robada es una ventaja muy a tener en cuenta. De nuevo el aspecto disuasorio es fundamental ya que una alarma ruidosa hará que los ladrones se lo piensen dos veces antes de intentar forzar tu moto. En cuanto a los sistemas de alarma actualmente existen auténticos avances tecnológicos que permiten bloquear, encender o apagar tu moto a distancia.

El seguro de tu moto

Como medida complementaria la recomendación pasa por un buen seguro con cobertura antirrobo. Sin lugar a dudas merece la pena pagar un poco más de seguro durante el primer, o los primeros años, con el fin de salvaguardar nuestra inversión. Si has gastado tus ahorros en una moto nueva, no está demás que inviertas un poco en un buen seguro.

Recomendaciones

Como hemos indicado el mejor antirrobo para tu moto pasa por combinar varios de estos sistemas, empleando el que mejor se adecúe a cada situación. No hay ningún tipo de sistema inquebrantable y en la mayoría de los casos con tiempo suficiente se puede esquivar cualquier sistema. Aun así hay una serie de cosas que debes saber: Emplea más de un tipo de sistema a la vez, fija o encadena la moto a un lugar fijo, que no se pueda mover, como por ejemplo una farola o un árbol, procura que tu antirrobo no esté en contacto con el suelo, ya que esto facilitará el uso de cizallas, alicates y demás instrumentos, por último busca un buen seguro para tu moto, que ayude a conservar tu inversión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018