Excite

Elige la mejor bicicleta para ciudad y adiós al coche

Dejar el coche e ir pedaleando al trabajo, a hacer la compra, o a ver a los amigos es uno de los grandes deseos comunes de la mayoría de las personas de una ciudad. No solo por el ahorro en gasolina y timepo, sino porque está demostrado que pedalear te hace más feliz. Por eso, y para que no te cueste nada de trabajo, unos consejos para elegir la mejor bicicleta para ciudad y hacer realidad ese propósito.

Menos espacio y más pedales

La mejor bicicleta para ciudad es totalmente diferente a las de otros terrenos. Si vas a pedalear en la ciudad no necesitarás ni una mountain bike ni una de carretera, para hacer cientos de kilómetros como un deportista amateur o profesional.

Una bicicleta es ante todo movilidad

Si vas a andar por la ciudad, lo mejor es que tu bicicleta sea tan movible como tú. Y para ello debe cumplir con un requisito: debe ser plegable.

Una bicicleta para ciudad debe servir para facilitarte el transporte y si necesitas entrar en el autobús o en el metro para avanzar más rápido, no debes molestar a los otros pasajeros.

Además, al ser plegable evitarás tener que dejarla en la calle aparcada.

Poco esfuerzo y mucha velocidad

Sin embargo si lo tuyo no es el deporte, debes saber que las bicicletas pegables son pequeñas y por ello deberas hacer más esfuerzos para que ruedes rápido.

¿La solución? Las conocidas como city bikes. Son bicicletas inspiradas en los países del norte de Europa - con una gran tradición en este vehículo - que disponen de grandes ruedas y una posición bastante más cómoda.

¿Qué ganas? Andar más distancia con el mínimo esfuerzo. Ideal para los que no quieren sudar mucho o los que solo quieren ahorrar tiempo y no hacer ejercicio.

Bicicletas eléctricas, el futuro es hoy

Y no podemos olvidar las bicicletas eléctricas. Sin duda, una opción muy recomendable para los que gustan de motos pero no quieren contaminar.

Elige tu bicicleta para ciudad por tu neceisdad

A la hora de elegir la mejor bicicleta para ciudad debes pensar también en tus necesidades y tu estado físico. Esto es, deberás hacer una clasificación de pros y contras con las bicicletas plegables, city bikes y eléctricas. Haz la suma de los beneficios y de los perjuicios, compáralos y encontrarás tu transporte ideal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018