Excite

¿Cuál es el mejor casco de moto para verano?

Con la llegada del verano, y el consiguiente calor, conviene pensar mucho qué casco de moto comprarnos si no queremos hacer insoportable el uso del ciclomotor. De esta forma, vamos a tratar de ayudarte a elegir cuál puede ser el mejor casco de moto para verano, aunque poniendo siempre por delante un asunto tan crucial como es la seguridad en carretera.

Lo mejor, un casco integral

Así las cosas, nuestra recomendación principal en cuanto a cuál puede ser el mejor casco de moto para verano pasa por los modelos integrales, los que proporcionan una mayor seguridad en caso de accidente. Puede que sean más caros y menos frescos que otros cascos, pero no debemos escatimar en lo que a nuestra propia integridad física se refiere, sin importar el tiempo que pasemos en la carretera.

Sin embargo, hay cascos integrales que, gracias a su sistema de ventilación y a los materiales empleados en su fabricación, pueden venirnos bien tanto para el verano como para el resto del año. Un buen ejemplo de ello, y además relativamente económico vistas sus prestaciones, es el MT Blade SV Reborn, que además cuenta con pantalla solar. Otros modelos interesantes de cascos integrales son NZI Helmet Must, el Suomi Apex Angel, el HJC HQ1 o el Givi X14.

Algo menos seguros frente a traumatismos de diverso tipo son los cascos tipo jet, dada su apertura en la zona del mentón y la cara. Evidentemente, encontramos modelos muchísimo más frescos que los integrales, y también con precios más asequibles. Entre los cascos jet más recomendados, figuran el Kappa KV8, el NZI Ruta 66 o el Caverg Riviera V2.

Cascos jet ventilados y modulares

Otras alternativas para dilucidar cuál podría ser el mejor casco de moto para el verano podrían pasar por los cascos jet ventilados, caso del Nexx Pulp Air, posiblemente el más popular, y los modulares. Entre éstos podríamos citar modelos como el NZI Convert III, el Axo Modus o el Kappa KV 12.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018