Excite

¿Cuál es el mejor coche para hacer muchos kilómetros?

La decisión de apostar por un coche u otro no es sencilla, esta depende del uso que le vayas a dar. No es lo mismo un vehículo que se pasa el día callejeando que otro que está continuamente en carretera. Los que buscan el mejor coche para hacer muchos kilómetros tienen en el Hyundai i40 su fiel compañero.

    Hyundai.com

Un turismo pensado para la carretera

Cuando se busca el mejor coche para hacer muchos kilómetros hay que tener en cuenta aspectos como la seguridad pasiva y activa, el precio, el espacio interior y su comodidad y la calidad en la conducción entre otras cosas. Si hoy en día hay algún vehículo que haya cuidado todo estos aspectos este es el Hyundai i40.

Se trata de un turismo que puede ir con carrocería de berlina o familiar. Quizás hay vehículos más cómodos como el Citröen C5 o el Mazda 6, pero en general es el que mejor cumple con todos los requisitos apuntados anteriormente.

Se puede encontrar en dos motores Diésel de 116 y 136 caballos y uno de gasolina de 177 caballos. Tomando como referencia el Diésel de 136 caballos, tiene una velocidad máxima de 189 kms/h, una aceleración de 10,5 segundos a los 100 kms o un consumo medio de 5,1 litros.

Comodidad y seguridad

Las dimensiones de este cinco puertas son 4.770 mms de largo, 1.815 mms de ancho y 1.470 de alto. El depósito tienen capacidad para 70 litros, mientras que el maletero la tiene para 553 litros, pudiendo triplicarse si se abaten los asientos traseros.

La seguridad es muy tomada en cuenta y dispone de un programa de estabilidad electrónica (ESP), 9 airbags, sistema de mantenimiento de carril (LKAS), control de asistencia al arranque en pendiente (HAC) o servofreno de emergencia, entre otras cosas.

Su precio en la versión sedán está por debajo de los 20.000 euros, mientras que en la versión más alta, con el nivel de equipamiento 'Style' y un motor Diésel de 136 caballos se va hasta los 33.000 euros.

Otras opciones

Si el Hyundai i40 no te convence como el mejor coche para hacer muchos kilómetros, en el mercado existen otras opciones pensadas para ello. La Serie cinco, seis Gran Coupé y siete de BMW, el Mercedes-Benz Clase S o el Audi A 8, son buenas opciones. La más económica es la Serie cinco de BMW, que tiene un precio ligeramente superior a los 43 mil euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017