Excite

La mejor radio para tu coche

Existen en el mercado un sinfín de marcas y modelos de radios para coche, es por esto, que a la hora de elegir podemos perdernos ante la gran variedad que ofrece el mercado, más aún si no tenemos claro qué es exactamente lo que buscamos. En este artículo intentaremos dar respuesta a tus necesidades, ayudandote a elegir la mejor radio para coche posible.

    Robin Corps - Flickr

Elección del fabricante

Existen una gran variedad de marcas en el mercado, desde las más famosas como Sony, Alpine, Pioneer o Kenwood, hasta otras más recientes y con menos fama que las primeras. En primer lugar debemos tener claro qué presupuesto queremos gastar ya que esto acotará en gran medida nuestra elección.

¿Qué características buscamos?

Aquí está el quid de la cuestión, en primer lugar habría que diferenciar entre, si lo que queremos es simplemente una radio que exprima nuestro altavoces, o si lo que queremos es un sistema de audio completo, con subwoofer, amplificador, altavoces y, claro está, la radio en sí.

Si lo que buscas es un equipo completo de audio, debes tener en cuenta que la radio necesitará un número de salidas RCA determinado, así como un voltaje compatible con los componentes que queramos introducir.

Debemos asegurarnos de que el subwoofer y el amplificador tengan los mismos vatios RMS y que trabajen con el mismo número de Ohms, desde aquí te recomendamos que si tienes dudas lo consultes con un especialista.

Características de la radio

Dejando a un lado componentes externos vamos a centrarnos ahora en las prestaciones que una radio debe tener. En primer lugar debemos buscar una radio con una interfaz sencilla y fácil de manejar, ya que la usaremos mientras conducimos, de manera que cuantas menos florituras tenga mejor. Hace unos años habríamos incluido la opción de leer CD´s con contenido en mp3, sin embargo, ante la aparición de usb´s y bluetooth pensamos que esta característica puede ser secundaria.

Por otro lado está el tema de la conectividad, si lo que buscas es la mejor radio para tu coche, sería conveniente que esta tenga un puerto USB en el que poder conectar una unidad externa de almacenamiento, de este modo podremos escuchar toda nuestra música sin ningún problema, también es válida una entrada de línea de manera que podamos conectar nuestro móvil mediante un cable. Este método es quizás un poco más aparatoso, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día prácticamente todos los modelos de teléfono móvil disponen de bluetooth. Es por esto que recomendamos que la radio tenga también bluetooth, de tal forma que podamos conectar nuestro móvil con la radio, haciendo de manos libres a la vez que almacenamiento externo de música.

Cuestión de gustos

Está claro que la elección final corre a cuenta del comprador, sin embargo, te recomendamos que tengas en cuenta las recomendaciones propuestas para así elegir la mejor radio para coche posible. La elección puede ser complicada, más si tenemos en cuenta que actualmente se ofrecen verdaderos centros multimedia, con pantalla táctil y capacidad para ver películas, además de componentes externos como subwoofers y equipos de amplificación.

Dejando a un lado estos modelos, puesto que no son exclusivamente radios y además sus precios se disparan, te recomendamos los siguientes modelos: Dentro de la marca Kenwood, encontramos el modelo KDC-BT92SD, si prefieres Pioneer el modelo elegido es DEH-X6700DAB, por último la japonesa Sony ofrece el modelo MEXBT3100U. Las tres tienen 200W, entrada USB y bluetooth, por lo que cumplen a la perfección con nuestras premisas. Se pueden manejar a través del móvil y sus precios son similares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018