Excite

Mejorando lo inmejorable

  • Foto:
  • Carlsson

Carlsson sorprendió este año en el Salón de Frankfurt con el Carlsson CK R63 RS, un modelo basado en el Mercedes CLS 63 AMG y que se trata de un vehículo con uno de los diseños más elogiados en la cita germana.

Para comenzar el vehículo es más aerodinámico que la base del Mercedes gracias a un kit que se le ha añadido y que destaca no solo por sus formas sino por el material con el que está hecho: fibra de carbono. Menos peso y menor resistencia al viento, ideal para ganar velocidad. Además el equipo aerodinámico se encuentra por todo el vehículo ya que cuenta con alerones, faldones o difusores.

Otro aspecto exterior que se ha modificado es la salida del tubo de escape que tendrán forma ovales y que son de acero inoxidable. Por último cabe destacar las grandes llantas que Carlsson le ha integrado: de 20 pulgadas. Desde luego muy deportivas.

En el interor el coche es puro lujo. Cuero Nappa y diferentes detalles en metal o fibra de carbono hacen que el vehículo sea toda una delicia.

En cuanto al motor cabe destacar el incremento de caballos respecto al original de Mercedes. Así el Carlsson monta un motor 5.5 V8 biturbo con 649 caballos. Si fuera un animal sin duda que este veículo sería un gueopardo ya que es capaz de poners ede 0 a 100 km/h en paenas 4,1 segundo. Impresionante.

En el aspecto mecánico también cabe destacar la suspensión neumática que se le ha añadido a este vehículo. Se ha seleccionado a la marca Airmatic, que destaca por su tecnología en suspensión adaptativa y que consigue cambiar la altura del coche en 3 centímetros para mejorar la conducción según el terreno sobre el que uno viaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017