Excite

Las mejores berlinas de 2015

Si bien el mercado de ventas de coche no es el de antaño, en los últimos tiempos España está viviendo un repunte en las ventas de vehículos. Dentro del conjunto de modelos te mostraremos las mejores berlinas de 2015. Vehículo familiar por antonomasia, las berlinas suponen una solución de espacio y confort que pocos modelos pueden ofrecer.

    Jaguar MENA - Flickr

Principales modelos

Es una realidad que pueden resultar algo más caros que otros modelos aunque podemos encontrar una amplia variedad de precios, que van desde los más económicos, hasta los de lujo, o berlinas de representación, las cuales tienen un precio al alcance de pocos. Enumeraremos las mejores berlinas de 2015 según su precio inicial de venta al público.

Ford Mondeo

Es el primero de los modelos de los que hablaremos por su precio, el cual comienza en 21 800 euros, aunque esto como siempre es más orientativo que otra cosa. Cabe destacar sus nuevos motores TDCi de hasta 180 CV, así como las mejoras tecnológicas orientadas a la conducción y al entretenimiento. Su tamaño, algo menos de 5 metros de longitud, no lo convierte en un vehículo inmanejable, sino todo lo contrario, la dirección del coche y la suavidad con la que se conduce parecen impropias de un coche de estas dimensiones.

Renault Laguna, cuarta generación

En siguiente lugar hablaremos del nuevo Renault Laguna, apuesta fuerte de la empresa francesa para hacerse un lugar en el mercado de las berlinas. Con un precio que va desde los 25 350 euros, puede ser una gran solución para reinar el segmento. Su diseño no deja de ser el de las clásicas berlinas, con tres volúmenes y portón. Se rumorea la posibilidad de que se ofrezcan modelos híbridos, sin embargo está aún por confirmar. En cuanto al motor, para los diésel estará disponible un bloque 1.6 dCI con una potencia que va de 160 a 200 CV. En cuanto a los modelos de gasolina, dispondrá de bloques 1.2 y 1.6 TEc con potencias de 130 a 180 CV.

Audi A4

El tan esperado nuevo modelo de Audi por fin llega con un precio inicial de 31 330 euros. Será algo más grande que la versión actual, con el fin de distanciarlo del A3 Sedán. En cuanto al motor, en la familia gasolina habrá modelos que irán desde 1.4 a 2.0 TFSI. Los diésel irán de 1.6 a 3.0 TDI de nuevo desarrollo. Posee una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 9, además de poder elegir entre la tracción delantera e integral. También se ha anunciado que tendrán disponible una versión híbrida para este año. En cuanto a prestaciones tecnológicas y confort la tónica general seguirá cumpliéndose en lo coches de esta marca. Gran diseño y espacio, lo último en tecnología de conducción y acabados brillantes.

Jaguar XE

Rival directo del Audi A4, esta berlina Premium posee características que no dejarán indiferente a nadie. Su diseño es poderoso y recuerda a otros modelos más caros del mismo fabricante como el F-Type o el XF. Su precio inicial será de 37 000 euros y habrá disponibles modelos diésel, con los nuevos motores Ingenium de 163 y 180 CV 2.0, y de gasolina cuyo máximo exponente es el perteneciente a la serie S, con motor V6 de 3 litros y 340 CV. Además se ofrecerán modelos con techo panorámico y maletero eléctrico, también incluirá el sistema de entretenimiento Jaguar Incontrol, compatible con iOS y Android, pudiendo controlar a distancia la calefacción, la alarma, o la apertura de puertas desde tu teléfono.

Alfa Romeo Giulia

Con un precio aún por determinar, el último modelo del que hablaremos es el Alfa Romeo Giulia, sucesor del modelo 159, supondrá una revolución para la marca. Competirá también con el A4 de Audi y con el XE de Jaguar y contará con un motor turbo de 1.4 litros con 118 CV como base. Además se venderán tres modelos de gasolina que irán desde 4 a 16 cilindros con potencias desde los 200 hasta los 300 CV.

Conclusiones

Está claro que al final todo depende del bolsillo de cada uno y de sus gustos. A estos modelos propuestos como mejores berlinas del 2015 se podrían añadir otros como el BMW Serie 3 o el Volvo V60 Cross Country, que también darán que hablar. Además podemos encontrar otras berlinas más económicas como el Skoda Octavia, el Toyota Avensis, el Hyundai i40, el Peugeot 508 y un largo etcétera. Es por esto que si lo que buscas es una berlina tendrás un amplio abanico de posibilidades, la elección dependerá de tus necesidades así como de los kilómetros que tengas pensado hacer, o el uso que le quieras dar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018