Excite

¿Cuáles son los mejores BMW de la historia?

BMW es una marca de automóviles alemana que tiene su origen allá por 1918 con la fabricación de motores para aviones. No es hasta los años treinta cuando empieza a fabricar vehículos. Tras más de 80 años de producción, decidir cuáles son los mejores BMW de la historia no es tarea sencilla, pero hay algunos que a buen seguro están en la mente de todos.

El M3 CSL, el mejor para Carsten Pries

Sin duda una de las voces más autorizadas para hablar de los mejores BMW de la historia es la del Director de Producto de BMW, Carsten Pries. Para el alemán el M3 CSL de 2003 fue el mejor BMW de la historia. Se trata de un coche con una conducción sorprendente por su comodidad y falta de ruido. Sus detalles provienen de los ensayos con los monoplazas de Fórmula 1 y cuenta entre otros detalles con fibra de carbono en su estructura, calibrado de la suspensión o una gran aerodinámica. La noticia negativa es que tan sólo se construyeron 1.400 unidades.

Otro BMW que será siempre recordado es el BMW M1. Se trata del vehículo que inició la saga M en 1978. Utilizaba un motor de seis cilindros en línea de 3,5 litros con 273 caballos. Desafortunadamente no llegaron a fabricarse ni 500 unidades.

El 850i, un coche que aún no dijo la última palabra

El BMW 850i es un vehículo de la Serie 8 que vio la luz en 1989 y se estuvo fabricando hasta 1999. Se lanzó como un competidor para la clase SL de Mercedes Benz. Su éxito fue ten rotundo por entonces que la firma alemana se plantea sacar en los próximos años una revisión del mismo.

Potencia al servicio del M5

Hablando los mejores BMW de la historia no se debe olvidar el BMW M5. Este coche destaca por su potente motor de diez cilindros. Al igual que el M3 CSL, sus principios tecnológicos se basan en el desarrollo de los motores para Fórmula 1. Su precio se sitúa al menos por encima de los 40.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017