Excite

¿Cuáles son las mejores cadenas de nieve para el coche?

Con la llegada del invierno, en numerosos puntos es imprescindible contar con unas cadenas adecuadas para hacer posible, y al mismo tiempo más segura, nuestra conducción. Es por ello que vamos a analizar cuáles son las mejores cadenas de nieve para el coche atendiendo a los cuatros tipos que existen.

Tipo de uso

Atendiendo al tipo de uso que demos a nuestro vehículo, serán mejores unas cadenas de nieve para el coche que otras, ya que hay cuatro modelos bien diferentes y también distintos precios. Así, hay que pensar bien en este aspecto antes de hacer nuestra elección.

Las más comunes son las tradicionales, a base de eslabones de acero. Podemos decir que son buenas para un uso frecuente, y también de las más asequibles. No obstante, colocarlas es más dificultoso que con otros modelos, y a la larga pueden afectar a la tracción del vehículo. Su precio oscila entre los 30 y los 100 euros, y en cuanto a fabricantes destacan Michelín o Thule.

Otro modelo que se está extendiendo últimamente es el denominado araña, cuya colocación es de lo más rápido y puede ser una buena inversión si tenemos que enfrentarnos con frecuencia a la nieve. Fabricado por Spike Spider o Contrax Steg, su precio puede alcanzar con facilidad los 400 euros.

Entretanto, aunque propiamente no son unas cadenas, las conocidas como cadenas textiles, una especie de funda que se coloca alrededor de la rueda, son la mejor solución para un uso esporádico y en condiciones no muy adversas. También son fáciles de colocar, aunque no tienen una vida muy larga y no conviene circular con ellas lo más mínimo en ausencia de nieve. Fabricadas entre otros por Fix&Go o Autosock, van de los 29 euros hasta los 70.

Finalmente, quedan las llamadas cadenas compuestas que fabrica Michelín y que, en forma de red, se colocan alrededor de la rueda de un modo similar a las textiles. Son resistentes, aptas para nieve o hielo y entornos de lo más duro, y sencillas de poner. Su precio se sitúa entre los 70 y los 100 euros.

Cadena líquida

Continuando con las mejores cadenas de nieve para el coche, no podemos olvidarnos del producto conocido como cadena líquida. En realidad, se trata de un spray que se rocía sobre la rueda y cuya composición hace posible aislar el neumático y conducir sobre nieve.

Aunque puede ser algo práctico como recurso para una emergencia, por nuestra seguridad al volante lo mejor es gastar el dinero en unas cadenas, sean del modelo que sean, y si se usa hacerlo en trayectos cortos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017