Excite

¿Cuáles son los mejores coches para hacer drift?

El drift o drifting es una especialidad de conducción de coches en la que el vehículo debe derrapar formando un ángulo con la dirección del movimiento. Su gran avance se produjo en los años 90, y provocó una oleada de interés por saber cuáles son los mejores coches para drift.

Los BMW, preparados para derrapar

Son muchas personas que aman hacer locuras controladas con su vehículo. De hecho, el drift es una modalidad de conducción en la que hay que ir enlazando curva tras curva con el mayor ángulo y velocidad posible. Para hacer esto evidentemente hay que pilotar alguno de los mejores coches para drift.

Propulsión y tracción trasera

Todos los coches pensados para drifting comparten una serie de requisitos. Su tracción suele ser sólo trasera, la suspensión está adaptada para tener mejor control sobre el vehículo y debe llevar un diferencial autoblocante.

Entre los modelos de coches para hacer esta modalidad, destacan los BMW, sobre todo de la serie 3 o el BMW M5 si hay un presupuesto mayor. Los de la serie 5 y 7 también valdrían, pero son coches más pesados por lo que es mejor dejarlo para cuando se tenga experiencia en la conducción.

Otro vehículo interesante es el Mazda RX-7. Se trata de un vehículo con motor rotativo de propulsión. Además, de segunda mano se puede conseguir por unos 4.000 euros. Su versión más moderna, el RX-8 también sirve pero es más difícil de controlar. Y el MX-5 es aconsejable para iniciarse.

El Nissan 370Z es otro vehículo adecuado gracias a su propulsión trasera y a sus 328 caballos en su motor V6.

El Chevrolet Corvette

Los anteriormente comentados son sin duda algunos de los mejores coches para hacer drift, sin embargo, el modelo referencia para esto sería el Chevrolet Corvette. Un coche de 466 caballos con una gran adherencia en la carretera y tracción. El problema es que su precio puede rondar los 90.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017