Excite

¿Cuáles son los mejores coches para principiantes?

Una vez que nos hayamos sacado el carnet de conducir, llega el momento de tomar una decisión importante, ya que de seguro marcará nuestro futuro como conductor. Se trata de elegir coche, y debe ser una decisión para meditar en profundidad. Por eso vamos a mostrarte cuáles son los mejores coches para principiantes que hay en el mercado.

Precio, tamaño y seguridad

Tres factores a tener muy en cuenta a la hora de enumerar los que pueden ser los mejores coches para principiantes que hay disponibles son el precio, el tamaño y la seguridad que los vehículos pueden aportarnos, ya que, atendiendo a esto último, una mayor seguridad puede ayudarnos a compensar la falta de experiencia al volante. Por otra parte, lo ideal es no invertir demasiado dinero en el primer coche, ya que puede sufrir desperfectos mientras le cogemos el truco a la conducción. Finalmente, a la hora de aparcar, por todo lo dicho anteriormente, los coches más pequeños pueden facilitarnos sobremanera la tarea.

Uno por uno

De esta forma, la primera opción podría ser el Seat Ibiza, uno de los vehículos más elegidos por conductores noveles y que cuenta con una potencia más que suficiente para ser nuestro primer coche. Aunque lo ideal sería el Ibiza con 150 cv, si queremos un plus de potencia podemos optar por los 180 cv. Su precio oscila entre los 13.000 y los 23.000 euros.

Otra alternativa recurrente y fiable es la que ofrece el Volkswagen Polo, también de escaso tamaño pero dotado de un motor resistente y competitivo y que, por otra parte, no consume demasiado. En cuanto a potencia, podemos encontrar motores que van de los 60 cv a los 180, y también existe una versión todoterreno. Los precios se sitúan entre los 12.800 y los 25.000 euros.

Finalmente, hay que mencionar al Renault Clio, uno de los modelos más populares de la firma francesa y que igualmente cumple con los requisitos expuestos antes. Es resistente, ofrece una fácil conducción y no da demasiados problemas en cuanto a mantenimiento. Aparte, si somos amantes de los deportivos, podemos hacernos con un Renault Clio Sport por un precio no muy elevado, ya que la gama se mueve entre los 13.000 y los 30.000 euros.

Algunos consejos útiles

Otros consejos que pueden ayudarte a escoger los mejores coches para principiantes han de ser elegir coches con cambio manual, evitar modelos con demasiada tecnología (las averías pueden ser costosas) o que el mantenimiento y el consumo no sean elevados.

Por otra parte, tampoco está de más mirar el mercado de segunda mano y gastar más en el que será nuestro segundo vehículo una vez tengamos más experiencia. Otros modelos que pueden ser buenos en estos casos son el Citroen C3, el Ford Fiesta o el Nissan Micra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017