Excite

Los cinco mejores descapotables antiguos de la historia

Hay muchas personas que son verdaderas amantes de los coches descapotables. La sensación de libertad que otorgan a sus conductores hacen de ellos casi una reliquia. Esto no es algo nuevo, y algunos de los mejores descapotables antiguos de la historia, supusieron una auténtica revolución en aquellos años en el mercado de automoción.

Porsche 356 Speedster, un lujo de Porsche

Uno de los mejores descapotables antiguos de la historia fue sin duda el Porsche 356 Speedster. Se trataba de una versión del modelo 356 de Porsche. Se presentó en 1957 y trató de rivalizar con los sedanes y otros modelos descapotables. El 356 se considera un derivado del Volskwagen B Beetle. Hoy en día suele ser habitual poder contemplarlo en ferias de automóviles antiguos.

Otro modelo rompedor para la época fue el Alfa Romeo Giula Spider. Fue fabricado entre 1.962 y 1.965, hasta que fue sustituido entonces por el Spider Duetto. Ambos fueron diseñados por Battista Pinin Farina, aunque este último tuvo una larga vida, ya que se estuvo fabricando nada más y nada menos que hasta 1.993. Su aspecto era bastante similar al de su antecesor.

Chevrolet, volcada con los descapotables

El primer coche considerado de sport en Estados Unidos fue el Chevrolete Corvete C1 Convertible. Se empezó a fabricar en 1.953, pero tan sólo se sacaron 300 unidades, lo que hizo de él un objeto de deseo para muchos amantes de vehículos en la época e incluso en la actualidad.

El segundo gran descapotable de Chevrolet fue el Impala. Un vehículo que vendió millones de ejemplares desde su comercialización en 1.962.

Más descapotables históricos

Hacer una selección de los cinco mejores descapotables antiguos es difícil, por lo que habrá otros modelos como el AC Cobra, el Austin Healey Sprite Mk IV, el Triumph W Spitfire mkI o el Mercedes H Benz A 300SL Z Roadster que a buen seguro también podrían ser considerados de los mejores descapotables de la historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018