Excite

Los mejores lamborghinis del mundo son el Veneno, Huracán y Aventador

Lamborghini es una firma de automóviles italiano que surgió en 1963 de la mano de Ferrucio Lamborghini. La fábrica se instaló en Bolonia, a pocos kilómetros de la casa de Ferrari en Maranello. Los mejores lamborghinis del mundo, como el Veneno, el Huracán o el Aventador ocupan un lugar destacado entre los coches más deseados.

    Lamborghini.com

El Veneno, el mejor coche de su historia

En 2013 Lamborghini cumplió 50 años y lo celebró con la llegada al mercado del que es sin lugar a dudas el mejor exponente de la firma italiana: el Lamborghini Veneno.

De este vehículo tan sólo se fabricaron tres unidades a un precio de tres millones de euros, lo que le convierte en el automóvil más caro del mundo. Y es que el Veneno es prácticamente un coche de carreras homologado para usar por la calle. Su motor es un V12 de 6,5 litros de capacidad y 750 caballos, capaz de pasar de 0 a 100 kms/hora en 2,8 segundos y alcanzar los 355 kilómetros a la hora. El coche además no sólo es impresionante en cuanto a prestaciones, sino también en cuanto a diseño gracias a una carrocería repleta de tomas de aire, difusores o alerones.

Nombres con acento español

Otro de los mejores lamborghinis del mundo es el Huracán. Su nombre, como casi todos los de la firma, proviene de un toro español. Cuenta con motor de 5.2 V10 de 610 CV de potencia que pone el coche a los 100 en 3,2 segundos y a los 200 en 9,9.

El tercero en discordia quizás es el Aventador. Su motor tiene 700 caballos lo que implica que a los 100 kilómetros gasta 17,2 litros. Llega a los 100 en 2,9 segundos y es capaz de alcanzar los 350 kms/hora.

Lamborghinis históricos

Sería injusto hablar de los mejores lamborghinis del mundo sin recordar algunos de los que en su momento fueron referencias en el mercado. Sin duda uno que marcó historia fue el Lamborghini Miura, un coche fabricado entre 1966 y 1972 con un motor de 350 caballos. Impactante fue también la salida a la luz del Diablo, un coche que tenía que sustituir a otro de los mejores de la firma, el Countach.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018